Historia

COMO INICIA ESTE GRAN PROYECTO, QUE HOY EN DÍA SE  LLAMA UNIDAD EDUCATIVA «MAURICE RAVEL’

Todo comenzó cuando el MSc. Juan Bracho, educador con treinta años de experiencia, y luego de haber laborado en varios colegios de Quito, ocupando funciones importantes tales como Inspector, Profesor, Psicólogo Educativo, Inspector General, Rector; percibió las falencias de la educación. Sembró en su mente la idea de crear una institución educativa diferente, en la que se satisfagan las necesidades educativas de los estudiantes de acuerdo a las exigencias de la sociedad actual y a la vez formar ciudadanos capaces de cambiar, con principios y valores, lo errado de la misma sociedad.

Como en todo proyecto de esta naturaleza se requiere de recursos financieros. Intercambian ideas el MSc. Juan Bracho y el Lic. Carlos Villavicencio, inversionista de criterio y personalidad formada, y deciden cristalizar la idea.

Se buscó el sitio estratégico luego de analizar aspectos como: medio ambiente, contaminación, ruido, tráfico; al igual que un entorno poblacional donde exista la necesidad de una educación de esta categoría. Se encontró un lugar privilegiado, al norte de Quito, en el sector de Calderon, vía San José de Morán, donde se respira aire puro y nuestros alumnos pueden estudiar y jugar con tranquilidad.

Con los mayores estándares de calidad y diseño exigidos para las construcciones educativas y en tiempo récord se construyó la primera etapa del edificio, tramitando paralelamente todos los permisos necesarios para funcionar legalmente desde el año lectivo 2006 – 2007.

Igual cuidado y criterio se tuvo para seleccionar el nombre, el cual debía reunir varios aspectos que concuerden con el proyecto: desafío, calidad, esfuerzo, sensibilidad. Es así como el nombre de un famoso compositor francés, Maurice Ravel, fue el elegido. El uniforme debía ser moderno, alegre y cómodo para que los estudiantes expresen gusto al usarlo. La diseñadora contratada expuso varias ideas siendo aprobado por los directivos un diseño de colores vivos, juveniles y práctico.

Se vivió experiencias y sentimientos maravillosos con la inscripción de los primeros aspirantes para lo cual se prepararon varias reuniones los días sábados con el fin de exponer el proyecto a padres de familia que confiaron en la propuesta. Iniciando el 1er año desde el PreKinder hasta el 10mo año de Educación Básica. Esto demuestra la decisión y seguridad de los promotores de este gran proyecto. El proyecto se basa en :»EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA SER LA MEJOR INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CALDERÓN,  A FUTURO UNA DE LAS MEJORES DE QUITO».