DE LOS DOCENTES

DERECHOS:

• Ser informado oportuna y adecuadamente sobre las normas, códigos, leyes y reglamentos que rijan el diario convivir y sus implicaciones institucionales.
  • Proponer y sugerir innovaciones metodológicas y estrategias del proceso de enseñanza y aprendizaje a las autoridades para su análisis y consideración.
  • Trabajar en un ambiente cordial y amable, contando con las condiciones físicas y materiales necesarias, sin interrupciones en su espacio de clases.
  • Recibir su remuneración mensual puntualmente. Recibir el respaldo de las autoridades superiores sobre las decisiones de seguimiento, evaluación y control de su trabajo desempeñado con equidad y justicia.
  • Ser capacitado y evaluado continuamente de acuerdo a su función.
  • Beneficiarse de los servicios médico, dental, seguro de accidentes y uso de instalaciones.

DEBERES:

• Cumplir y hacer cumplir en la comunidad educativa las normas, códigos, leyes y reglamentos que rigen la institución educativa con lealtad, diligencia e integridad.
  • Empoderarse de la filosofía, metodología, y modelo educativo que rigen el accionar de la Unidad Educativa Maurice Ravel y sus innovaciones curriculares e informar oportunamente a los estudiantes y padres de familia.
  • Aportar al ambiente de trabajo cordial y amable de la comunidad educativa, trabajando en equipo y respetando las instancias. De igual manera, cuidar los recursos materiales y físicos encomendados.
  • Orientar, dirigir y dar seguimiento a sus estudiantes, guardando la confidencialidad de la información.
  • Asesorar, controlar y evaluar el desempeño de sus estudiantes, pasar los reportes e informes pertinentes de seguimiento y evaluación para la toma oportuna de decisiones.
  • No está permitido el uso de celulares durante la jornada de clases.
  • Cuidar su colegio, su prestigio y su identidad institucional, asi como el edificio escolar y todo equipamiento que en él se encuentra.
  • Traer diariamente los materiales necesarios para su jornada de trabajo de acuerdo a la planificación de sus clases según el horario.