DE LOS PADRES DE FAMILIA

DERECHOS:

• Conocer y promover la socialización de reglamentaciones, manuales, normas y políticas institucionales de manera clara, viable y de aplicación universal para los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover el cumplimiento de las normas y reglamentos institucionales de disciplina, asistencia, académicas y otras emitidas por las autoridades de la institución a todos los estudiantes de la Unidad Educativa Maurice Ravel.
  • Participar activamente en los eventos académicos, deportivos y científicos que organize la Institución educativa con el propósito de mantenerlos estándares académicos y comportamientos propios de la política de la Unidad Educativa Maurice Ravel.
  • Promover un ambiente de seguridad, calidez y respeto dentro y fuera del lugar, desarrolando una escuela de padres organizada, sistemática y ejemplar.
  • Proponer proyectos de mejora alcanzables que permitan superar permanentemente el proceso de gestión de calidad.
  • Ser parte active de la trilogía educativa y del desarrollo innovador de la institución.
  • Recibir información adecuada y oportuna por parte de la institución, respect a informes, Comunicaciones, eventos y actividades escolares.

DEBERES:

• Informar a la institución sobre cualquier situación especial que atraviesen sus hijos y que merezcan un tratamiento particular.
  • Colaborar con los docents en las actividades curriculares y extracurriculares a fin de alcanzar los objetivos, metas y políticas institucionales.
  • Cumplir y hacer cumplir a sus hijos los reglamentos, normas, manuals y códigos institucionales.
  • Asistir puntualmente a las reuniones que se los convoque y entregar oportunamente la documentación requerida por la institución.
  • Mantener una comunicación adecuada con los maestros para recibir información sobre el desenvolvimiento de sus hijos. Proporcionar a nuestros hijos de un entorno familiar adecuado, donde se incentive los principios y valores.
  • Colaborando en los proyectos de mejoramiento en el área médica, de seguridad académica y psicológica, con el objeto de establecer un entorno sano y saludable en la comunidad Maurice Ravel.
  • Trabajar en equipo con maestros, autoridades, personal administrativo y de sevicios para facilitar la superación diría de nuestros estudiantes.
  • Dotar a sus hijos de las materiales que requieren de manera oportuna.
  • Respetar el horario de atención a padres de familia indicados por la institución.