DERECHOS:

• Ser respetado en su dignidad como ser humano y sus necesidades individuales.
  • No ser discriminado por ningún motivo y ser tratado con justicia y equidad.
  • Plantear ante las autoridades los problemas que surgan de su actividad escolar y hacer peticiones, individuales o colectivas, de manera correcta y respetuosa.
  • Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente pedagójicamente acondicionado.
  • Ser escuchados. Solicitar ayuda para cuestiones escolares o personales, bajo un seguimiento tutorial professional.
  • Participar en concursos, eventos y participaciones estudiantiles en el aula, institución o fuera de la misma.
  • Utilizar los recursos que el colegio brinda con cuidado, respeto y responsabilidad.
  • Recibir igualdad de oportunidades en conformidad con los méritos demostrados.

DEBERES:

• Cumplir y hacer cumplir a sus compañeros las leyes, códigos, normas, reglamentos, políticas y responsabilidades de la institución con lealtad, diligencia e integridad.
  • Respetar a las personas e instancias que representan directivos, personal docente, administrativo, de servicios y compañeros en general.
  • Promover activamente los valores y principios institucionales.
  • Respetar, valorar y mantener la tolerancia ante las diferencias individuales y grupales, promoviendo la educación y las buenas costumbres.
  • Valorar el tiempo de permanencia en la escuela como una forma de superación personal.
  • Entregar los trabajos requeridos por sus maestros de forma oportuna, cuidando una presentación adecuada. Usar adecuadamente el uniforme dentro de la jornada estudiantil o o en cualquier otro evento organizado por el plantel, manteniendo las condiciones de limpieza, higiene y presentación personal; pantalones a la cintura y faldas a la rodilla. No esta permitido el uso de celulares durante toda la jornada de clases, gorras, sombreros, capuchas, aretes en los varones, piercings, maquillaje, uñas pintadas, cabello largo para los varones, peinados extravagantes u otros artículos que desentonen con el uniforme y las políticas institucionales.
  • Cuidar su colegio, su prestigio y su identidad institucional, asi como el edificio escolar y todo el equipamiento que en él se encuentra.
  • Traer diariamente los materiales pertinentes a su jornada estudiantil y entregar oportunamente a sus padres o representantes los comunicados, circulares, o cualquier otra documentación impartida por el plantel.